Cuida tu piel con estos consejos
Por generaciones ha existido la intención de encontrar la fuente de la eterna juventud; sin embargo, no ha existido quien pueda presumir de haberla encontrado, aunque sí formas de reducir sus estragos en nuestra piel.
Lo primero es saber que el envejecimiento de la piel es causado por dos factores: la luz -conocido como fotoenvejecimiento- y el paso del tiempo, cronoenvejecimiento; pero las arrugas tienen muchas causas: cambios hormonales, deshidratación, daños en la piel, por citar sólo algunas.
Dependiendo la causa será la forma a tratarlas, pero siempre será más importante prevenirlas, así que ahí te van 5 consejos básicos que debes tomar en cuenta si quieres tener una piel que sea la envidia de todas tus amigas:
1) Protégete del sol. Siempre ponte bloqueador solar y evita exposiciones constantes al astro rey.
2) Lee tu rostro y manos. Cuando te veas el entrecejo marcado o las líneas a los costados de los labios son visibles es hora de iniciar con tratamientos antienvejecimiento.
3) Diferencia entre prevenir y corregir. Para prevenir existen productos antiedad que refuerzan el colágeno de tu piel, mientras que los antiarrugas borran las existentes; así que usa el producto adecuado para cada necesidad.
4) Todo con medida. Si usamos productos innecesarios o en cantidades indebidas acostumbras a tu piel a recibir nutrimentos que no necesita, y cuando lo requieras de verdad ya no te será tan efectivo.
5) Acepta tu edad. No es sano tener medio siglo de vida y querer verse como una jovencita de 18; hay que cuidar nuestro aspecto, lo que implica que éste sea acorde a nuestra edad.
Recuerda que el verse linda es una actitud, es aceptar lo que la vida nos dio, pero evidentemente todas nos vemos y sentimos mejor con un buen corte de cabello, un maquillaje increíble y una piel cuidada.
Nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú