Se espera un frío lunes en México

La masa de aire frío asociada con el frente frío número 30 modificará sus características provocará temperaturas de entre menos nueve a los nueve grados centígrados, además de caída de nieve y aguanieve en el algunas regiones del territorio nacional.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el frío intenso con temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados se hará presente en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, además del nor-noroeste de Durango.

Además de que el termómetro marcará de menos tres a tres grados, con frío helado, para el nor-noreste de Sonora, gran parte de Chihuahua, norte de Durango y en sierras del Estado de México.

Indicó que las temperaturas menos frías, de entre tres y nueve grados centígrados serán para el norte de Baja California, noroeste, norte y sureste de Sonora, mayor parte de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Así como para el norte y centro de Tamaulipas, occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco, noreste de Michoacán, noroeste de Oaxaca, centro-occidente de Veracruz y centro-oriente de Chiapas.

Ante dicho panorama el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó tener precaución por la probable caída de aguanieve o nieve en el noroeste y norte del país, así como heladas aisladas en el norte y centro del mismo.

Además de vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

A %d blogueros les gusta esto: