El maquillaje también tiene fecha de caducidad

Aunque pocas veces revisamos, nuestros productos de belleza también tienen caducidad. Es importante estar conscientes de ella y, sobre todo, evitar los artículos que lejos de ayudarnos a lucir más bellas pudieran llegar a provocarnos alguna afectación.

Hoy te daremos 5 aspectos en los que debes fijarte, en caso que no sepas si tu maquillaje ya caducó o no:

1. Cambio de olor: Es el primer indicio que ya caducó. Si huele rancio o raro ¡deséchalo de inmediato!

2. Separación: Si se hacen capas seguramente ya se echó a perder, pasa sobre todo en los productos con ingredientes activos como shampoo anticaspa o protectores solares.

3. Cambio de textura: En algunos es normal se separen los componentes y basta con agitarlos, pero si tu maquillaje cremoso ahora es grumoso, más vale comprarte otro.

4. Cambio de color: Aun cuando los cosméticos en envase transparente -bases, correctores, etc- cambian un poco de tono al ser expuestos a la luz, no necesariamente significa ya no sirve; pero si tu labial rojo ahora se ve anaranjado, es hora de cambiarlo.

5. Contaminación (manchas): ¡Tíralo! No hay más, ante una colonia de bacterias o de hongos podrías adquirir una infección.

La caducidad de tus productos dependerá del uso y las condiciones en las que se encuentren, pero si alguno de los tuyos presenta estas características no te arriesgues ni comprometas tu salud.

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: