Continuará clima frío en el país

para este viernes el frente frío 26 se extenderá desde los grandes lagos de Estados Unidos de América hasta los estados fronterizos del norte de México.

En tanto, debido a que la masa de aire polar que impulsa este sistema interaccionará con la segunda tormenta invernal y la entrada de humedad del Pacífico, prevalecerá el potencial de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Dicho sistema frontal se desplazará hacia el sureste y en su recorrido mantendrá lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Chiapas, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Debido a esas condiciones, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius, con nevadas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, y con heladas en partes altas de Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica que los termómetros marquen valores de -5 a cero grados Celsius, con heladas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, y zonas montañosas de Veracruz.

Mientras, en entidades como Michoacán, Querétaro y Distrito Federal, podrían registrarse temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con potencial de heladas en zonas elevadas.

Ante las bajas temperaturas en diversas regiones del país, el SMN recomiendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A %d blogueros les gusta esto: