Nuevo frente frío llegará a México

En las primeras horas de este miércoles ingresará a la frontera norte del país el frente frío 25, por lo que las bajas temperaturas prevalecerán en el territorio nacional, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se moverá rápidamente hacia el este-sureste y durante su recorrido provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

La masa de aire polar asociada en interacción con una corriente de vientos máximos originará la ocurrencia de nevadas o caída de aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y norte de Tamaulipas durante la noche de este miércoles.

Además, la masa de aire polar asociada, provocará un marcado descenso de la temperatura reforzando el ambiente muy frío sobre el norte, noreste, centro y oriente del país; así como un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En tanto el frente frío 23 continuará presente este martes con la llegada de “Norte” con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello exhortó a la población a cuidar su salud y mantenerse informado de las condiciones del clima, así como comer sano y abrigarse bien.

A %d blogueros les gusta esto: