Museos capitalinos listos para temporada navideña

Exposiciones fotográficas e históricas, visitas guiadas, cursos, talleres y funciones de cine, son parte de las actividades que los museos de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal alistan en la época navideña.

En un comunicado, la dependencia informó que los recintos serán una alternativa de conocimiento y entretenimiento para los habitantes y visitantes de la capital de país en este periodo vacacional de fin de año.

En el Museo de la Ciudad de México, la programación navideña comenzará la noche del viernes 19 de diciembre con el grupo de música tradicional Los Cojolites , quienes presentarán su nuevo disco titulado «Zapateando».

Durante toda la temporada vacacional se podrán disfrutar las visitas guiadas tanto para público escolar como para público en general, así como la exposición «El exilio español en la ciudad de México. Legado cultural».

Entre otras muestras que se podrán visitar en el museo destacan «Azul de lontananza, Joaquín Clausell y sus contemporáneos», «Del Alarife al arquitecto» y «Revueltas Epistolar. Cartas a Maka».

Por otra parte, el Museo Nacional de la Revolución alberga la exposición «104 Años / 104 Fotografías/ 104 Fotógrafos», la cual es una revisión de la Revolución Mexicana en el periodo de 1910 a 1924.

En el Museo de los Ferrocarrileros estará a disposición del público «Y Villa se subió al tren…», exhibición con imágenes de Pancho Villa y sus seguidores, así como su relación con los trenes.

De igual forma, hasta el mes de febrero durante los sábados y domingos, se realizará el taller de creación teatral con bases literarias «Mojigangas para manos pequeñas y cuentos grandes», donde los participantes aprenderán un poco de cartonería, con el fin de recuperar historias comunales.

En el ámbito cinematográfico, los días 20 y 21 de diciembre, así como el 2 de enero, el espacio museístico realizará funciones de Cineclub, donde se proyectarán las películas «Noche en el tren galáctico» (1985), «Detrás del candelabro» (2013) y «Las trillizas de Belleville» (2003), respectivamente.

A su vez, el Museo Panteón San Fernando permanecerá con su programa de visitas guiadas en el que se realiza un recorrido histórico, donde se pueden observar tumbas y nichos de personajes que participaron en la historia política de México como Benito Juárez (1806-1872) e Ignacio Zaragoza (1829-1862).

Finalmente, en el Museo Archivo de la Fotografía se podrán visitar las exposiciones «Fotógrafos de Agüita», de Elsa Chabaud, y «Universus» de Tatiana Parcero.

La primera muestra es una serie de 80 imágenes recabadas entre 1983 y 1984 que recopila la historia iconográfica de la fotografía instantánea en México, mientras que la otra explora el cuerpo femenino a nivel mítico, psicológico y cultural.

Estos museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal solo cerrarán los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En invierno, gripes y resfriados pueden derivar en neumonía: SSA
A %d blogueros les gusta esto: