30 obras conforman “Plasmando la vida” en el Museo Universitario

Treinta obras pictóricas realizadas con diferentes técnicas, como óleo sobre tela, acuarela, pastel sobre papel y mixta conforman la exposición “Plasmando la vida”, del artista poblano Aurelio Leonor Solís, que se exhibe en el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP.

El autor, presidente de la Unión de Artes Plásticas del Barrio del Artista y coordinador de la Asociación de Acuarelistas Poblanos, es egresado de la Maestría en Dibujo y Pintura, de la Antigua Academia de Bellas Artes, y desde 1976 ha montado exposiciones individuales en diversas galerías de Puebla y Morelos, así como en Alemania y Bélgica.

En 1985 obtuvo el Premio al Mérito Civil, en el área de cultura, otorgado por la presidencia municipal de Puebla. Posterior a este reconocimiento, exhibió su obra en Alemania con la compañía naviera Tecomar y en el Museo Nacional de la Acuarela, en la Ciudad de México.

A principios de la década de los noventa se consagró como uno de los pintores poblanos más conocidos en el extranjero, al exhibir su obra en la Casa de América Latina, en Bruselas, Bélgica, con el apoyo de la Embajada de México en ese país.

La exposición “Plasmando la vida” estará abierta al público hasta el 18 de enero próximo, en las salas Esteban de Antuñano y Agustín de Ovando, del Museo Universitario Casa de los Muñecos. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: