¡Abrígate bien! continuará el frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas persistirán las temperaturas frías y muy frías, principalmente en zonas montañosas del norte y el centro del país.

En su más reciente reporte detalló que debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en estos momentos, se prevén lluvias menores a 25 milímetros en localidades de por lo menos 16 estados.

Las entidades que tendrán esas condiciones son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Baja California y Chiapas.

Además, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México ocasiona nublados con potencial de lluvias dispersas menores sobre entidades de las áreas centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, entre ellas Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Este miércoles el frente frío número 19 podría extenderse sobre los estados del noreste del país y del norte del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias menores a 25 milímetros en algunas partes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El aire frío asociado al sistema mantendrá las temperaturas de frías a muy frías con heladas en las zonas altas del norte y el centro del país.

El Servicio Meteorológico anunció también la llegada del frente frío 20, el cual se extenderá sobre el noroeste del país e interactuará con vientos en altura, lo que generará lluvias menores en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El aire frío que acompaña ese nuevo sistema propiciará descenso de temperaturas con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, Baja California.

Los termómetros podrían marcar de menos 10 a cinco grados centígrados bajo cero, con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.

Además se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas en zonas altas de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, México, Hidalgo y Puebla.

En las porciones elevadas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca las temperaturas podrían llegar a ser de cero a cinco grados, también con potencial de heladas.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de la temperatura en diversas regiones del país, el SMN recomienda vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a los niños, las personas de la tercera edad y los enfermos.

A %d blogueros les gusta esto: