Habrá temperaturas congelantes en varios Estados

La masa de aire polar del frente frío 15 se alejará gradualmente del país, sin embargo sus remanentes aún provocarán temperaturas de frías a muy frías durante la mañana en los estados del norte y el centro del país.

En su más reciente reporte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que ante la presencia de dicho sistema, se espera frío extremo para las próximas 24 horas, con temperaturas inferiores a nueve grados en las regiones centro y sur-suroeste de Chihuahua, así como nor-noroeste de Durango.

Asimismo se espera ambiente de frío intenso, con temperaturas de entre menos nueve y menos tres grados centígrados, para las áreas centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como noroeste de Durango.

En cambio para el noreste de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, Zacatecas, el norte de Durango, centro y la mayor parte del Estado de México se espera frío helado, con temperaturas de tres grados bajo cero a tres grados centígrados.

Para la mayor parte de los estados de Sonora, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México, así como el Distrito Federal, las áreas norte y centro de Jalisco y de Michoacán, el noroeste de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas, el termómetro marcará de tres a nueve grados.

Ante dicho panorama el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a vestir ropa abrigadora, brindar especial atención a los niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como tener precaución al utilizar calentadores o hacer fogatas para mitigar el frío.

A %d blogueros les gusta esto: