Realizará el INAPAM campaña de vacunación contra influenza

Tras el descenso de las temperaturas en la entidad, el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Malco Ramírez Martínez, recomendó a la población a extremar precauciones, debido a que están más propensos los abuelitos a adquirir enfermedades respiratorias.

En entrevista, el funcionario federal recordó que los adultos mayores son considerados de las personas más vulnerables durante la temporada más fría del año, además las enfermedades respiratorias en este sector de la población incrementan hasta un 35 por ciento.

Entre sus sugerencias planteó aplicarse la vacuna contra la influenza estacional la cual puede ser adquirida en todas las instituciones de salud pública, o durante toda esta semana se instalará un modulo de vacunación en las instalaciones de la delegación del INAPAM, en la 2 oriente 2020, colonia Resurgimiento.

“Es necesario que los adultos mayores se arropen con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado, así como beber mucha agua”.

Agregó que es importante evitar corrientes de aire, por lo que pidió cerrar bien ventanas y puertas al momento de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas.

“En caso de presentarse fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, instó a acudir al médico y evitar la automedicación, ya que en esta temporada invernal entre 80 y 90 por ciento de las infecciones son de origen viral, por lo que los antibióticos no funcionan”, mencionó.

Finalmente reconoció el apoyo de la secretaria de salud, para la instalación de este modulo de vacunación, que iniciara actividades a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde durante lo que resta de esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: