Primer clúster de turismo del país, en Nuevo León

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la instalación del primer Clúster de Turismo en el país y el relanzamiento del Programa Sectorial de Turismo Médico en el estado.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz expresó que con esta agrupación se busca desarrollar el sector, generar riqueza, crear mayor número de empleos y mejorar la atención a la gente.

Además de la vocación industrial de Nuevo León, se pretende apoyar y acrecentar la llamada «industria sin chimeneas», agregó.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), Lorenza de la Garza, detalló que el clúster reunirá a los liderazgos más importantes del sector turismo, como son líneas aéreas, aeropuerto, transportación terrestre, hotelería, restaurantes, tour operadores, recintos de convenciones y por supuesto, la academia.

Durante el evento, autoridades estatales también explicaron que con el relanzamiento del Programa Sectorial de Turismo Médico, se proponen políticas públicas para aprovechar las oportunidades del sector.

Con el Clúster de Turismo en la parte médica se hará de la entidad un referente nacional e internacional por su oferta de servicios integrales de atención a los pacientes en centros médicos especializados con recursos humanos competitivos y preparados, indicaron.

Dijeron que para que funcione este programa se crearán alianzas entre instituciones públicas y privadas, con el fin de aprovechar los fondos públicos de fomento para beneficio de la seguridad financiera de los usuarios.

Las autoridades estatales también presentaron ante Ruiz Massieu el proyecto para nombrar Pueblo Mágico a la ciudad de Linares, además de convertir a esa localidad en un polo de desarrollo.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Rolando Zubirán Robert, dijo que una comunidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad puede ser calificada para este nombramiento.

Resaltó que el Programa Pueblos Mágicos del gobierno federal contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones que representan alternativas para los visitantes nacionales y extranjeros.

A %d blogueros les gusta esto: