Operan dos Centros de Verificación vehícular desde este fin de semana

Se retiraron los sellos de las puertas del primer verificentro de la capital una vez que la empresa ya solventó cada una de las observaciones que le hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el pasado martes, esto lo informó Rafael Meneses, Jefe de Verificación y Vigilancia de la delegación de dependencia federal en Puebla.

Después del medio día del viernes se retiraron los sellos de suspensión de las puertas del verificentro, ubicado en la 25 oriente esquina con la 20 sur, esto luego de tres días de haber suspendido los servicios, porque la PROFECO dio seguimiento a las denuncias de ciudadanos que señalaron que no expedía un recibo bien datado, el ticket de pago estaba escrito en inglés y no se exhibían los costos de los engomados.

No tenían la información comercial que establece la ley en relación a los precios la vista, ahora ya los tienen a la vista tanto en el interior como en el exterior, -los propietarios- mediante un escrito solicitan el retiro y este día se acordó el retiro de los sellos, una vez que ya se solventaron las observaciones y ya no hay impedimento legal para puedan reiniciar actividades operativas” explicó el funcionario de la PROFECO.

Así que a partir de la una de la tarde del viernes los dueños de automóviles ya se podían acercar a realizar su trámite y así cumplir con la verificación

SEGUNDO CENTRO DE VERIFICACIÓN

A partir del domingo opera un nuevo centro de verificación que se ubica en el bulevar Atlixco y la 29 poniente, anunció el director de la asociación de Centros de Verificación en Puebla, Miguel Espina.

Ya hicimos todas las observaciones pertinentes desde la asociación para que no tengamos ningún pretexto de no abrir a tiempo, también corregimos lo que nos indicó la PROFECO y ya subsanamos las observaciones” reiteró Miguel Espina.

Lamentó que el primer verificentro estuviera cerrado dos días y medio por las observaciones y la sanción que aplicó la PROFECO, pues se quedaron sin servicio más 700 automovilistas pues la capacidad que tienen es de atender el centro de verificación es de 300 unidades por día.

En los dos días y medio la cifra supera de servicios que no se brindaron supero los 700, además los encargados tuvieron que explicarles a los propietarios que se tiene que retrasar su trámite, cuando ya tienen a voluntad de realizarlo.

Se espera que la dinámica para acudir a este segundo centro de verificación sea la misma que en el primero: llegar antes de las 8 de la mañana para que les den turno para realizar el análisis de los automoviles y los propietarios de las unidades regresen a la hora indicada.

A %d blogueros les gusta esto: