Presentan 3a edición del Festival Internacional de Cine y Video Indígena

CINEARTE en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentan la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI).

El Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI) celebra su Tercera Edición del 1 al 8 noviembre de 2014.

En esta edición, se preparó una gran oferta de actividades con el fin de ofrecer un programa interesante de películas y directores de cine, presentaciones de invitados especiales de varios países del mundo, exposiciones de obra de arte en fotografía, conferencias de especialistas académicos mexicanos y extranjeros en los temas de antropología visual y cinematografía, talleres impartidos por profesores de CINEARTE, presentaciones de libros y música de los pueblos originarios.

Durante el festival se tendrán conferencias impartidas por Kurt Emil Aanensen, Valeriano Bonilla, Vera Alejandra y Shelly Errington, quien nació en Nueva Orleans, ha trabajado en Papúa-Nueva Guinea, Indonesia y México. De 2003 a 2004, pasó un año sabático de estudiar cine documental y multimedia en la Escuela de Graduados de Periodismo de UCBerkeley.

Los talleres que se impartirán durante el FICVI son: Taller de Fotografía, Taller de Maquillaje Cinematográfico, Taller de Operación de Cámara y el Taller de Vestuario para Cine.

Tienen como objetivo, el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades personales, sociales y culturales de los asistentes y son impartidos por profesores del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE).

Estos talleres se ofertan al público en general y tienen costo; pero para los que han inscrito sus películas en el FICVI son gratuitos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: