Horario de invierno en escuelas poblanas arranca el 3 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el horario escolar de invierno estará vigente del próximo 3 de noviembre al 27 de febrero, en planteles oficiales y particulares de educación inicial y básica de todo el estado.

En un comunicado, indicó que se recorrerá media hora el inicio de clases, por recomendación de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE).

Apuntó que la intención es evitar contagios de enfermedades respiratorias ante los cambios climatológicos que se registran en esta época del año.

Recordó que de acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se tiene previsto que en estos días las temperaturas oscilen en Puebla entre los 3 y 6 grados centígrados, situación que se presentará principalmente durante las noches y las primeras horas del día, acentuándose en noviembre, diciembre y enero.

Además, la DGPCE informó que la temporada de frentes fríos abarca del 20 de septiembre de este año al 15 de mayo de 2015.

Se tienen pronosticados para este periodo, entre 55 y 66 frentes fríos. Tan sólo para el trimestre de septiembre a noviembre de 2014, en la entidad se espera el ingreso de 16 sistemas frontales.

Por lo anterior, la SEP precisó que los horarios de entrada y salida de los alumnos quedarán establecidos de la siguiente manera:

Educación Inicial Escolarizada de 8:30 a 15:30 horas.

Educación Preescolar turno matutino, de 9:30 a 12:30 horas. El vespertino permanece de 13:00 a 16:00 horas.

En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 a 13:30 horas; mientras que el vespertino queda definido de 13:45 a 18:30 horas.

Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino será de 7:30 a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

Agregó que en aquellas regiones en donde se registren temperaturas inferiores al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, la SEP podrá determinar la modificación del horario de invierno establecido.

Asimismo, las autoridades escolares deberán permitir a los alumnos portar vestuario adicional al uniforme único escolar, como chamarras, bufandas, gorros, guantes, cubrebocas, entre otros.

Por lo que respecta a las actividades escolares y de educación física que se realicen al aire libre, éstas podrán ser reorientadas a consideración de los directivos de las escuelas, para desarrollarse en espacios físicos que protejan a los menores del frío.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: