Anuncian II Congreso de Justicia Terapéutica

Con la finalidad de que los procesos judiciales sobre todo en materia familiar afecten sicológicamente lo menos posible a los menores involucrados, de manera conjunta el Sistema Estatal DIF y el Tribunal Superior de Justicia presentaron el II Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica, que se celebrará en el Centro Expositor del 4 al 6 de diciembre.

Martha Erika Alonso y Roberto Flores Toledano, titulares del Sistema Estatal DIF y el Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, explicaron que el termino Justicia terapéutica es relativamente nuevo y lo que se busca es concientizar a los magistrados y todos los involucrados en la impartición de justicia para que brinden espacios y procesos que no dañen el bienestar sicológico de los involucrados.

Martha Erika Alonso señaló que debido a que el Sistema DIF atiende a grupos vulnerables como mujeres que denuncian un maltrato y menores que están viviendo un proceso de separación o divorcio de sus padres, se suma a la realización del congreso porque es importante que el personal de la dependencia se capacite.

Apuntó que si el persona conoce problemáticas como adicciones, violencia domestica, asuntos familiares y reincidencia delictiva, situaciones que ponen en riesgo el desarrollo de la familia, puede brindar una mejor atención.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia puntualizó que las personas que participen del evento tendrán la oportunidad de aprender de expertos en justicia terapéutica para que puedan aplicar esos conocimientos en sus diferentes ámbitos.

Agregó que para el congreso se convoca a psicólogos, sociólogos, terapeutas, psiquiatras, criminólogos, abogados, comunicadores y operadores del sistema judicial y a las personas involucradas en un conflicto.

A %d blogueros les gusta esto: