Abren corredor de ofrendas de muertos en Puebla

Las Presidentas de los Patronatos de los Sistemas Estatal y Municipal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, encabezaron la inauguración del “Corredor de Ofrendas” que, a través de ocho sedes, tiene el propósito de preservar la instalación de altares como parte de la conmemoración del Día de Muertos.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, destacó que el circuito de ofrendas tiene como hilo conductor a Puebla dentro de épocas como la prehispánica, la Batalla del 5 de Mayo, la Revolución Mexicana, el siglo XXI, entre otras; todas ellas privilegian el uso de elementos que identifican a la entidad como la talavera y las artesanías en papel, por citar algunas.

Las sedes de las ofrendas, serán:

Barrio del Artista -Época Prehispánica

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla -Sor Juana Inés de la Cruz

Tribunal Superior de Justicia -Obispo Antonio J. Pérez Martínez

Secretaría General de Gobierno– La Batalla del 5 de Mayo

H. Congreso del Estado – La Revolución Mexicana

Palacio Municipal – Puebla en el Siglo XX

Secretaría de Turismo – Centro de Convenciones Puebla en Nuestros Días

Instituto Municipal de Arte y Cultura– El Futuro de Puebla

El público en general podrá visitar este Corredor de Ofrendas de manera gratuita del martes 28 al jueves 30, de 9:00 a 21:00 horas; el viernes 30 de octubre y sábado 1 de noviembre, de 9:00 a 22:00 horas; y el domingo 2 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: