ISSSTE Delegación Puebla, preparado para enfrentar enfermedades invernales

El ISSSTE Delegación Puebla, está preparado para enfrentar las enfermedades de temporada ocasionadas por los cambios climáticos.

El Doctor Héctor Hernández Lobato, Subdelegado Médico aseguró que es justo a partir de estas fechas cuando incrementa el número de personas que se enferman de influenza estacional, neumonía, faringitis y catarros o gripes.

La población que tiene mayor incidencia de padecer influenza estacional son los mayores de 60 años, menores de 5 años y mujeres embarazadas. Por lo que el ISSSTE Puebla se suma a las acciones que se están llevando a cabo de acuerdo con la Semana Nacional de Vacunación.

Para lo anterior se tienen preparadas más de 22,467 dosis contra la influenza. La vacuna se estará aplicando en cualquiera de las 44 Unidades Médicas, 14 clínicas periféricas que tienen, y 3 Hospitales de la institución ubicados en Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán.

Las recomendaciones para la temporada invernal son: abrigarse para evitar cambios climáticos, practicar con frecuencia el lavado de manos y si ya hay contagio, no compartir alimentos, incapacitarse e hidratarse para evitar un cuadro infeccioso mayor.

A %d blogueros les gusta esto: