Capacitarán a personal de estancias infantiles de Sedesol sobre quemaduras
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer, firmó un convenio con la Fundación Michou y Mau, para prevenir y atender quemaduras en las estancias infantiles.
Estas acciones de prevención muestran la responsabilidad del gobierno de la República con los niños atendidos en las estancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), resaltó el funcionario en el marco de una gira de trabajo por el municipio mexiquense de Atlacomulco.
El principal objetivo de este acuerdo, dijo, es protocolizar un esquema de procedimiento en caso de emergencias por incendio al interior de las más de nueve mil estancias infantiles a cargo de la Sedesol; además se buscará adecuar las instalaciones de las estancias con material retardante y así proteger a los niños y niñas en caso de incendios.
El funcionario federal destacó que la Fundación es una organización civil cuya misión es fomentar una cultura de prevención de quemaduras en infantes y es la institución con mayor experiencia y prestigio en México respecto a la prevención y atención en quemaduras graves en niños.
Así, agregó, se atiende la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar por la integridad y la vida de los niños y niñas.
Con la capacitación en “Prevención de incendios y atención de quemaduras” para Responsables de Estancias Infantiles, agregó, se formaliza la colaboración de la Fundación Michou y Mau con el Programa Estancias Infantiles de la Sedesol.
Como parte de su agenda de trabajo y dentro de las acciones en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que hoy ofrece una mejor alimentación a más de tres millones de mexicanos, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano entregó apoyos económicos a familias beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que ha asegurado a más de 480 mil mujeres mexiquenses.
Asimismo, Ernesto Nemer se reunió con voluntarias de comedores e integrantes de los Comités Comunitarios mexiquenses, a quienes reconoció su trabajo diario para preparar alimentos que son consumidos en los propios comedores.
Posteriormente inauguró la lechería Liconsa en la localidad de Tecoac, que forma parte de las más de mil 400 que operan en el estado de México y que benefician a más de dos millones de personas.
En la misma localidad de Tecoac, el subsecretario también visitó la tienda Diconsa, que forma parte del Programa de Abasto Rural nacional.