Lluvias y frío para diversas zonas de la República mexicana

El Sistema Nacional de Protección Civil advirtió que persistirá el ambiente frío principalmente en algunas regiones de sierra en Chihuahua, Durango, México y Tlaxcala.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que para las próximas 24 horas se esperan ambientes con temperaturas que oscilarán entre tres y nueve grados centígrados.

Precisó que las zonas donde se prevé que se presenten esas temperaturas son el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, Puebla y los estados señalados.

En este sentido, llamó a la población a tener precaución ante posibles heladas, así como vestir ropa abrigadora, poner atención especial a niños y adultos mayores, y estar alertas del uso de calentones.

En tanto, se esperan lluvias muy fuertes con nublados densos en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, debido a una zona de inestabilidad generada a partir de un centro de baja presión frente a la costa sur de Veracruz.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó además que el canal de baja presión en superficie, continuará afectando el norte, noreste, occidente y centro de la República, ocasionando potencial de lluvias fuertes a intensas.

Ese fenómeno provocará vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en costas y zonas marítimas del sur del Golfo de México.

Para las próximas 24 horas el pronóstico prevé chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en el norte y oriente de Puebla; noroeste, norte, sur y oriente de Oaxaca, norte, centro y occidente de Tabasco, además del occidente, centro y centro-oriente de Chiapas.

Las lluvias fuertes caerían también en el centro-occidente y oriente de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí e Hidalgo; centro y sureste de Nuevo León, norte de Querétaro, occidente, centro y sur del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, y sierras del centro de Guerrero.

De igual manera, llamó a los habitantes a tener precaución ante posibles inundaciones, deslaves, aumento en caudal de ríos y arroyos, afectaciones a caminos y puentes y efectos de vientos y oleaje en sitios mencionados.

A %d blogueros les gusta esto: