Más de la mitad de los mexicanos no hace ejercicio: INEGI

Durante el mes de agosto se determinó que las personas físicamente activas destinan a sus actividades deportivas en promedio 3 hrs 38 minutos a la semana.

En agosto de 2014, 57.6% de la población mexicana de 18 años y más en áreas urbanas se mantuvo sin actividad física respecto a mayo pasado, y quienes realizan algún ejercicio, lo hacen por motivos de salud.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en agosto pasado la tasa de la población de mujeres inactivas físicamente, descendió a  57.4% s después de registrar un 60.2%  en mayo pasado; En tanto los hombres la cifra aumentó de 39.8 a 42.6%.

El organismo  con referencia al Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) dio a conocer que un 42.4% de la población es activa físicamente, de la cual el 53.1%  son hombres y el 46.9%  son mujeres.

La dependencia detalló que entre las personas activas, la tasa de varones inactivos físicamente aumento un 2.8 aproximadamente respecto a mayo pasado, mientras que las mujeres no activas físicamente descendió cerca de un 2.8%  con relación al porcentaje de 43% en mayo.

En promedio, anota, quienes se ejercitan con regularidad dedican tres horas 29 minutos semanales. Los varones destinan tres horas y 38 minutos a esta práctica, mientras que las mujeres, tres horas con 19 minutos.

Señala que las instalaciones o lugares públicos son los sitios preferidos para ejercitarse (69.0%), mientras que poco menos de la tercera parte de la población activa físicamente (27.6%) acude a instalaciones de uso restringido (instalaciones privadas, de estudio, trabajo o domicilios particulares).

A %d blogueros les gusta esto: