UMAD realiza primer Taller de Robótica

Con gran éxito se desarrolló el Taller de Robótica que por primera vez ofertó la Universidad Madero a los alumnos de Ingenierías en Desarrollo de Software, Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

El taller impartido por Darío Edwin Gómez motivó en los estudiantes, el desarrollo competencias como creatividad, innovación, utilidad y trabajo en equipo; todo ello basado en conocimientos teóricos para poder sustentar sus trabajos.

Rafael Meza Mujica, coordinador de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, comentó que tomando en cuenta la aceptación y el aprendizaje obtenido con este taller, se buscará ofertar el mismo para los periodos de Otoño y Primavera, a fin de que los estudiantes desarrollen sus proyectos en un tiempo más largo.

Entre los trabajos presentados por los jóvenes, destacó un “alcoholímetro”, dispositivo cuya función es detectar la cantidad de alcohol que ha consumido una persona; así como un trabajo basado en la domótica para aprovechar la energía eléctrica de una vivienda.

Lo que pretendemos es que los alumnos participen en algunas competencias a nivel nacional. Ahora van a continuar trabajando en sus proyectos para perfeccionarlos y en el mes de noviembre ver la posibilidad de inscribirlos a un concurso de Mecatrónica que será en Guadalajara”.

El coordinador académico destacó la labor realizada por. Darío Edwin Gómez quien trabajó con jóvenes desde segundo hasta séptimo cuatrimestre, logrando que cada uno de ellos explotara al máximo su potencial.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: