Hoy se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos

El tema de este año es “¡Nuestras manos, nuestro futuro!». Este tema nos permite reflexiona sobre la importancia de lavarnos las manos para proteger nuestra salud y construir nuestro futuro, así como las de nuestras comunidades.

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo. En este día celebramos el lavado de manos como una manera accesible de prevenir las enfermedades y de mejorar el acceso a la educación, proteger la salud de los pacientes y nuestras comunidades y reducir las inequidades.

El acceso equitativo a las instalaciones de higiene que nos permiten lavarnos las manos con jabón nos ayuda a construir un futuro mejor mientras avanzamos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde su creación en 2008, las comunidades de todo el mundo han utilizado el Día Mundial del Lavado de Manos como una oportunidad para crear conciencia sobre el lavado de manos, el acceso equitativo a las instalaciones de higiene y los beneficios de limpiar nuestras manos.

Cada año, más de 200 millones de personas en todo el mundo celebran el Día Mundial del Lavado de Manos. ¡Súmate al movimiento y hagamos que «Nuestras manos, nuestro futuro» sea una prioridad y una realidad!

A %d blogueros les gusta esto: