VIDEO | Genialidad y trampa: «La mano de Dios» cumple 30 años

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona deleitó al mundo con el llamado mejor gol del siglo XX, pero también fue el centro de polémica por su anotación, nombrada más tarde «La mano de Dios».

Este miércoles se cumplen 30 años de esos hechos que convirtieron a Maradona en leyenda, durante el Mundial de Futbol de 1986.

 7 días después de aquel partido contra Inglaterra, Argentina levantó la Copa Mundial, la segunda que ganaba después del 78.

Los goles del astro argentino tuvieron 114 mil 580 testigos que estaban en el Estadio Azteca.

Ali Benneceur, árbitro de Túnez, no vio la mano, pero validó el tanto y actualmente defiende su decisión de señalar que lo marcó como bueno porque su línea, el búlgaro Bogdan Dotchev, corrió al centro del campo.

En 2015, Maradona regaló a Benneceur una camiseta de la selección de Argentina con la dedicatoria «para Alí, mi amigo eterno».

Peter Shilton, guardameta inglés, toco recibir los dos goles de Maradona. De los 125 partidos como internacional con Inglaterra, ninguno lo marcó tanto como el disputado con Argentina, afirma.

Tras el triunfo en el Mundial de México, Argentina perdió la final de la Copa de Italia 1990.

El 1994, el jugador argentino fue expulsado de la Copa del Mundo de Estados Unidos por dar positivo en el control antidopaje por efedrina.

En 2010, ya como técnico de la albiceleste, Maradona y su equipo fueron eliminados en cuartos de final ante Alemania.

 

Con información de: Esto

 

A %d blogueros les gusta esto: