Reúne FENALI BUAP a voces clave de la “Generación del Crack”
La Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (FENALI BUAP) reunió a exponentes clave de la “Generación del Crack”.
Jorge Volpi, Pedro Ángel Palou y Eloy Urroz, fundadores de dicho movimiento literario, conversaron en el Foro Carolino.
Los escritores dialogaron acerca del inicio del movimiento, que se gestó con la redacción y lectura del «Manifiesto de las cinco novelas del Crack» en 1996.
También disertaron sobre su vigencia a 30 años de distancia.
Cabe recordar que este movimiento literario mexicano de finales del siglo XX surgió como ruptura al postboom latinoamericano.
Además de compartir una gran amistad que se conserva con los años, “la Generación del Crack” ha construido su trayectoria a través de escritos que detallan el agonizante siglo XX y lo diverso que es el siglo XXI.
