Deportes

Convierten el Zócalo de la CDMX en cancha gigante de fútbol

Personal del Gobierno de la Ciudad de México instaló pasto sintético en la plancha del Zócalo capitalino, para convertirlo en una cancha gigante de fútbol.

Esto como preparación para la clase masiva de fútbol soccer que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo de 2026.

El objetivo es romper el Récord Guinness de la clase masiva más concurrida y además, se convierte virtualmente en la cancha más grande del mundo en este momento.

Esta clase busca superar el récord obtenido en Seattle con mil 38 participantes.

En México, se prevé una asistencia de 10 mil personas de todas las edades en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta debe durar 35 minutos, con dinámicas activas obligatorias para una validación Guinness.

La entrada es gratuita pero se necesita un registro previo requerido para conteo oficial.

Dicho registro se hace en línea vía el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, con datos personales y una carta de exoneración.

El kit de participación (número y chip) se recogerá los días 13 y 14 de marzo en Benito Juárez.

Mientras tanto, el inicio de esta clase será a las 8:00 horas del 15 de marzo.

Este evento forma parte de preparativos para Mundial 2026, que también contempla la rehabilitación de 500 canchas.

Foto: Webcamsdemexico

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!