DestacadasSeguridad

Por esto, una menor dio positivo a Fentanilo en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer el verdadero motivo por el que una menor de edad, dio positivo a Fentanilo en Huauchinango.

A través de un comunicado, recordó que la pequeña de 10 años de edad fue ingresada el pasado 14 de febrero de 2026, al Hospital General de Huauchinango.

Pertenecía a un grupo de seis niñas y niños que presentaban un cuadro de presunta intoxicación alimenticia por ingerir tamales comprados en vía pública.

De acuerdo con las investigaciones radicadas en la carpeta de investigación por el presunto delito de lesiones culposas, esa noche, a las 21:15 horas, todos fueron valorados.

La niña se encontraba en la cama 7 y se mostraba orientada, con lenguaje coherente y congruente, recostada en la cama y neurológicamente íntegra.

Sin embargo, su diagnóstico era de intoxicación alimenticia y crisis convulsiva, por lo que permaneció hospitalizada.

A esta pequeña se le practicó un examen toxicológico que dio positivo a barbitúricos, metadona y Fentanilo.

Aunque existieron versiones de que los tamales ingeridos por la niña eran los que contenían Fentanilo, la razón fue diferente.

“Dicho resultado se atribuye a la estancia mayor a 10 horas en el hospital, periodo durante el cual se le administraron medicamentos de uso hospitalario para el manejo clínico de crisis convulsivas, lo que generó el positivo en la prueba”, reveló la Fiscalía.

Además, expuso que se aseguraron tanto muestras de alimentos como de orina de todos los menores como de los adultos que consumieron los tamales.

Al practicarse análisis toxicológicos a dichas muestras de orina, resultaron negativos a drogas de abuso, incluidos los barbitúricos, benzodiacepinas, cannabinoides, cocaína y opiáceos.

Mientras tanto, las muestras de alimento se encuentran en proceso de análisis especializado mediante cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas.

Esto, debido a la complejidad de su composición, con el objetivo de determinar con precisión el posible origen de la intoxicación.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que continúa con las diligencias correspondientes, incluyendo entrevistas, análisis periciales y revisión de indicios, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!