Construcción del Periférico 5 de Mayo comenzará este 2026
Las construcciones del arco norte del Periférico –que será llamado Periférico 5 de Mayo– y de un nuevo libramiento en el arco sur, comenzarán este 2026.
Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta, quien afirmó que con dichas vialidades, se resolverá un gran conflicto vial en la zona metropolitana de Puebla capital.
Al ofrecer detalles al respecto, indicó que se construirán más de 29 kilómetros de caminos que serán entregados en 2027.

Explicó que el arco norte del Periférico comenzará en la autopista México-Puebla el Periférico actual, a la altura del Outlet.
Terminará en la carretera federal Amozoc-Tehuacán, que será intervenida por el gobierno de México y ahí conectará, a través de esta última vía, con la Autopista Puebla-Orizaba.
Mientras tanto, en el sur, se creará un nuevo libramiento que comenzará en el Periférico, antes de Flor del Bosque.
Rodeará este parque estatal mediante la ampliación de una vía existente, que se ampliará hasta llegar a un costado del Autódromo Miguel E. Abed.
El mandatario subrayó que el Periférico 5 de Mayo contará, además, con la ciclovía más grande del país.
Cuestionado respecto a los montos de la construcción, destacó que serán “bajísimos”, ya que la obra se ejecutará con maquinaria del gobierno estatal y pétreos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
En ese contexto, el gobernador Alejandro Armenta recordó que el Periférico Ecológico fue iniciado por la administración de Manuel Bartlett Díaz y tardó cinco sexenios en concluirse.
También señaló que el finado exgobernador Rafael Moreno Valle Rosa decidió construir el segundo piso de la autopista México-Puebla, en vez de crear el arco norte.
Lo anterior, aseveró, para obtener una ganancia económica millonaria a través de dicha obra.
