De: Soberanía
El tono de discurso de la ciudadana presidenta se suavizó y encargó el ciudadano canciller, realizar consultas.
Tras las expresiones del ciudadano presidente 47, más vale serenarse y bajarle al tono.
Más vale como aconsejan en el barrio, medirle el agua a los camotes o tantear el terreno.
Y ello tiene como punto de partida cuidar el tono y en general las expresiones verbales.
En el fondo México, dista mucho de ser Venezuela y la innegable relación comercial de entrada modifica por completo del panorama.
Pero la exigencia de un combate a fondo contra los cárteles de la droga se mantiene, por parte del ciudadano presidente 47 como un elemento más de propaganda.
En el fondo lo cierto es que tanto la ciudadana presidenta como el ciudadano presidente 47 emiten discursos y posturas, dirigidas a los suyos como parte de una acción permanente de propaganda.
La única diferencia, es que del lado estadounidense existen mayores probabilidades reales de que pasen de las palabras a los hechos, mientras que del lado mexicano no pasa del plano discursivo y los respaldos de la claque gubernamental y legislativa, que no tienen mayor peso que el que se les quiera atribuir en el plano sentimental.
Vía de mientras lo que se percibe es una relación de entendimiento, en base a una suerte de perinola, en la que casi siempre cae para México: pones todo.
Inicio
Al menos en el caso de Telcel, el primer día del proceso de registro de líneas de telefonía celular, vía remota, fue un desastre.
Múltiples quejas y fallas, plenamente documentadas en redes sociales.
Si eso pasa con el mayor jugador del sector, no queda más que pensar que de manera obligada el proceso en general tendrá que efectuarse en la modalidad presencial.
Mientras que quien ordenó el registró hace como que hacia otro lado e intenta fingir demencia, para hacerse el desentendido.
Por: Alejandro Villegas
