DestacadasMunicipios

Lupita Cuautle presenta la Agenda de Bienestar Social 2026

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la Agenda de Bienestar Social 2026.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa subrayó que su administración ha puesto “en el centro a las personas para que nadie quede atrás” y consideró que el bienestar es un derecho de toda la población.

Agregó que hacer inversiones en los rubros de bienestar, implica generar un municipio más justo y fuerte, y expuso que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en los programas de su gobierno.

Lupita Cuautle resaltó que este año se incrementaron los padrones de personas beneficiarias, con el objetivo de amplias los apoyos y ejercer los recursos con responsabilidad y sentido social.

Por su parte, Nohemí Azcatl Cortés, secretaria de Bienestar en el ayuntamiento sanandreseño, explicó que este plan consta de cuatro partes: Programas Sociales, Educación, Deporte y Juventud.

En entre las acciones, adelantó que se beneficiarán directamente a tres mil 300 personas en situación vulnerable y más de 13 mil indirectamente, con cinco apoyos alimentarios bimestrales.

También se brindarán cuatro apoyos económicos bimestrales de mil 500 pesos a mil 200 mujeres trabajadores y jefas de familia, a través del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

Con el Presupuesto Participativo, se prevé la entrega de 100 calentadores solares para equipamiento de vivienda y con “Embelleciendo tu Fraccionamiento” se entregarán 15 kits de jardinería.

También se continuará con el programa “Un día con la presidenta en tu escuela”, que llevará talleres a 10 instituciones educativas y se llevará a cabo la feria “Conoce tu Universidad”, con lo que se dará a conocer la oferta de 40 instituciones invitadas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.