Buscan llevar clubes de arrancones al autódromo Miguel E. Abed
El coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, informó que se han iniciado pláticas con los encargados del Autódromo Miguel E. Abed para llevar a los clubes de arrancones a dicho espacio.
Esto, luego que el Banco Estatal de Tierra informó que no cuenta con predios que tengan las características necesarias, para construir una pista específicamente para dicho fin.
Durante la mañanera de este lunes, detalló que de acuerdo con los primeros análisis, se requeriría un terreno de aproximadamente 8 hectáreas para instalar una pista de arrancones.
Al no contar con un espacio de esas dimensiones, el gobierno de Puebla tendría que invertir en la compra de un predio y dejó claro que actualmente, existen otros temas que resultan prioritarios para la autoridad.
En ese marco, se planteó la posibilidad de llevar esas carreras callejeras al Autódromo Miguel E. Abed, por lo que se emprendieron las pláticas respectivas.
Indicó que la idea es generar actividades de bajo costo, que sean accesibles para los miembros de los clubes de arrancones que actualmente utilizan las calles.
Apuntó que mientras tanto, se analizan otras posibilidades para evitar que se realicen arrancones en las vialidades.
Comentó que de manera paralela, continúan los operativos de la Secretaría de Movilidad para infraccionar a los conductores de automóviles con placas de estados como Morelos o Tlaxcala.
Apuntó que el objetivo de dichos operativos no es limitar la movilidad, sino garantizar que todos los automovilistas cumplan con las reglas en materia de vialidad.
Recordó que muchos de los vehículos con placas foráneas no son de gente oriunda de dichas entidades, sino poblanos que decidieron emplacar sus unidades fuera de Puebla.
