Hablando deOpinión

De: Postura

La captura de Nicolás Maduro tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela, pondrá a prueba el temple de la ciudadana presidenta y su lealtad con ya saben quién. Amén por supuesto de su afinidad ideológica.

En lo inmediato vía diplomática, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se cumplió con la formalidad de dejar testimonio de una condena, pero sin que se trate de un acto formal ante la ONU.

Y mucho menos una nota diplomática formal a Estados Unidos.

La ciudadana presidenta sabe bien que la relación entre México y Estados Unidos podría colocarse al filo de la navaja, si adopta una postura crítica formal.

Por ello, es muy difícil que desde palacio nacional se endurezca el discurso más allá de lo necesario para cumplir con la formalidad, por lo que es previsible que, en las próximas horas y días, el tema sea asimilado.

El ciudadano presidente 47 actuó con plena conciencia de las consecuencias que podrían tener sus acciones y ahora toca ver quien está en su contra, y quien no, así como quienes se mantienen al margen.

En el caso de México, el discurso de la libre autodeterminación de los pueblos, la no injerencia y la carta de la ONU, quedarán solo en el plano declarativo.

Estridencia cumplidora, sin pasar a una protesta formal y mucho menos a una confrontación directa.

De ello no hay duda. El conquistador del fin del mundo está de regreso. Y difícilmente, será confrontado, por más que así lo dicte ya saben quién.

Noriega

Lo previsible en el caso de Maduro, es que corra una suerte similar a la del panameño Manuel Antonio Noriega Moreno.

En todo caso, lo más importante es la reacción del pueblo venezolano y quien se hará cargo, formalmente de la conducción de Venezuela.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!