Sismo de magnitud 6.5 deja 1 muerto
Un sismo de magnitud 6.5 se registró esta mañana a unos kilómetros de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor disparó las alertas en el sureste y centro del país, ya que sus efectos fueron notorios en lugares como Puebla y Ciudad de México.
En Guerrero, el estado de origen, se reportaron daños en hoteles, caídas de bardas, fugas de gas y grietas en el suelo.
También deslaves en las carreteras Cuernavaca-Acapulco y Tixtla-Chilpancingo, daños en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco y afectaciones en el Hospital del ISSSTE de Chilpancingo.
Mientras tanto, en la Ciudad de México se reportó la caída de un árbol y de un semáforo en la colonia Narvarte, además de daños en el hospital IMSS «La Raza» y en el hotel Holliday Inn de Reforma
Hasta ahora, se tiene conocimiento de una víctima mortal. Un hombre de 67 años de edad que falleció al caer por las escaleras durante una evacuación.
Destaca que en este primer sismo de 2026, los ciudadanos fueron alertados por el nuevo sistema de alarma que fue configurado para dispararse automáticamente en los teléfonos inteligentes de la población.
Hasta las 12:00 horas, se habían contabilizado 420 réplicas de este temblor, una de ellas de magnitud 4.2.
