EstadoPortadaPuebla

Gobierno terminará contrato del Museo Barroco con 2 mil mdp

El gobierno de Puebla terminará por anticipado el contrato del Museo Internacional del Barroco, con un pago por dos mil millones de pesos, informó el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra.

Durante la mañanera de este lunes, señaló que lo anterior, es una cláusula jurídica prevista en la Ley de Asociaciones Público Privadas y que permitirá generar un ahorro hacia el 2039.

Explicó que en las condiciones originales, el gobierno del estado hubiera pagado un total de 10 mil millones de pesos a los empresarios que tienen el contrato del Museo Barroco.

Apuntó que desde 2016 hasta mayo de este año, las autoridades han erogado tres mil 974 millones de pesos, que no pudieron aplicarse a rubros estratégicos como la seguridad.

Indicó que a partir del 23 de junio, cuando se anuncie formalmente la terminación anticipada del contrato, el dinero podrá destinarse para estos temas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!