Transición
Tras la jornada electoral, el ciudadano presidente no duda en evidenciar que mantiene el control, incluso sobre quien habrá de sucederlo.
En principio, adelanta que el ciudadano secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. se mantendría en el cargo, lo que obligó a que la ciudadana Claudia Sheinbaum saliera a confirmar la información, más tarde.
Además, el ciudadano presidente adelantó que en la etapa de transición hablará con quien habrá de sucederlo sobre las iniciativas que envió al Congreso en el ms de febrero, en una acción que va más allá de la entrega recepción que marca la ley.
Lo que el ciudadano presidente hace es sólo exhibir el control que tiene y busca mantener sobre el desempeño y toma de decisiones de la ciudadana Claudia Sheinbaum.
De ahí que la principal duda, es ver en qué momento la ciudadana Claudia Sheinbaum comenzará a definir su propia agenda para mostrar independencia, aunque la verdad sea dicha su propósito de construir el segundo piso de la transformación, puede traducirse en un abierto sometimiento para no cambiar ni una coma a las líneas de conducta y disposiciones marcadas por el ciudadano presidente.
Y con ello, estaría confirmando que recibió el bastón de mando, pero no el poder de decisión del movimiento.
En consecuencia, la realidad en materia de la conducción del país y quien marcará la agenda, durante los próximos años, están a la vista.
Bolsa
La drástica caída de la bolsa de valores, solo es un reflejo obligado de la forma en la que los grandes jugadores del sector, expresaron su posición sobre el resultado de la elección y que no puede pasar sin ser atendida.
Por: Alejandro Villegas