Rehabilitarán de la 8 a 14 Ote-Pte en Centro Histórico
El Ayuntamiento de Puebla iniciará en el mes de mayo la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, entre 11 norte a bulevar 5 de mayo, las cuales contarán con cambio de la red de drenaje y acciones de recubrimiento.
Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio comentó que se encuentran trabajando en conjunto con la empresa Agua de Puebla para llevar a cabo estas acciones, por lo que aún no tienen una fecha exacta para el inicio de las obras.
Vélez Tirado expresó que los trabajos se harán de forma gradual para que no se afecte a los usuarios del transporte público, puesto que derivado de estas acciones algunas rutas que pasan por esas calles tendrán que tomar calles alternas.
«La intervención será progresiva, no vamos a cerrar toda la calle completa, sino que iremos progresivamente, tenemos que hacerlo así por el movimiento que hay y el flujo de personas en este lugar», apuntó
Sobre los recursos que se utilizarán para llevar a cabo estas acciones, el funcionario municipal comentó que no se tiene un monto puesto que aún se está dialogando con la empresa Agua de Puebla, pero que, una vez visto el tema de las acciones subterráneas, el Ayuntamiento lanzará una licitación para el tema de recubrimiento.
«Una participación va a hacer de administración, porque el trabajo lo vamos a hacer nosotros y, posteriormente, una vez que se tenga el tema subterráneo, haríamos la licitación para el tema del recubrimiento de las calles” acotó.
Anticipo que los trabajos tomarán de cuatro a seis meses, pero reiteró que se buscará la mejor opción para hacerlo de forma escalonada y afectar lo menos posible a la población que vive o transita por la zona.
