Real Madrid gana su 12ª Super Copa de España en Arabia
Real Madrid gana su 12ª Super Copa de España en Arabia, dos goles y un penal atajado fueron suficientes para vencer al Athletic de Bilbao en la final.
Para el conjunto merengue, fue una tarde tranquila en Arabia Saudita y de esa manera, el Real Madrid consiguió su Supercopa de España número 12.
Luka Modric abrió la cuenta, la siguió Karim Benzema y, si bien no anotó, Thibaut Courtois también apareció al detener un penal que fue definitivo en la conquista del primer título blanco.
El ritmo del partido comenzó de menos a más; durante los primeros minutos, el Athletic estudiaba al Real Madrid y viceversa, sin embargo, trataron de romper el encuentro con algunos minutos de ida y vuelta.
Real Madrid gana su 12ª Super Copa de España en Arabia. El conjunto blanco se proclamó campeón en un país distinto a España.
Cuando todos esperaban que el partido se fuera al descanso sin goles, un incursión de Rodrygo por la banda derecha dejó solo al croata que mandó guardar el esférico al minuto 38 con un tiro lleno de efecto, prácticamente imposible para Unai Simón.
Benzema tomó el balón y, pese a que Unai Simón adivinó su disparo, la colocación que le puso el francés fue imposible de detener; un 2-0 muy sencillo para la causa madridista.
Tras cuatro minutos agregados, el árbitro señaló la finalización del encuentro decretando la décima segunda victoria del Real Madrid en la Supercopa de España.
Por: Redacción
Foto: Twitter
Editor: Rodolfo Quintero