Kazajistán decide pedir ayuda por disturbios en el país
El gobierno de Kazajistán declaró el estado de emergencia nacional tras las protestas realizada en contra del alza del precio del combustible, ocasionando enfrentamientos contra la policía.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que está formada por seis países exsoviéticos afirman que enviaran fuerzas de la paz para estabilizar la situación en el país y calmar los enfrentamientos
Tokáev calificó las protestas que iniciaron desde el día 2 de enero como ataques terroristas y considera los disturbios en Kazajistán como una agresión externa.
«Capturan edificios de infraestructura y, lo más importante, capturan las instalaciones donde se encuentran las armas pequeñas. Están peleando con los cadetes. Actualmente, hay una batalla cerca de Almaty con unidades aerotransportadas». Informó el presidente de Kazajistán.
Los manifestantes tomaron los edificios del Ayuntamiento de Almaty, la Fiscalía, el departamento de policía y la antigua residencia presidencial. Los manifestantes también tomaron el edificio de oficinas de la empresa de televisión Mir, destruyendo todo el equipo.
Por: Redacción
Foto: Twitter
