Tendencias

Recuperación de Ómicron duraría de cinco a seis días

Según estudios la recuperación de la variante Ómicron duraría entre cinco y seis días, un tercio de lo que variantes anteriores registran en recuperación, ya que estas duran un aproximado de 15 días.

La variante ómicron del Sars-cov-2 provoca una enfermedad menos grave que variantes anteriores como la delta, pues arrojó una carga viral más baja y efectos menos dañinos.

El repositorio «BiorXiv» publicó un estudio donde analizó la gravedad relativa de la enfermedad causada por esta variante en comparación con la delta y pango B con ratones como modelos.

A pesar de esto este texto no ha sido revisado por expertos que confirmen su autenticidad.

Lo que causa intriga en lectores es el hecho que ningún modelo animal puede predecir con certeza las consecuencias en humanos.

Asimismo los científicos que se encargan de este estudio aseguran que la infección en personas sería menos profunda.

Además se apunta que la recuperación de Ómicron sería menos grave y más rápida por lo que conllevaría una menor hospitalización.

Debido a la alta transmisibilidad y a que gran parte de la inmunidad preexistente y las actuales terapias basada en anticuerpos, expertos apuntan a medidas de sanidad para evitar catástrofes en la saturación sanitaria.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada