TendenciasTurismo

¿Ya sabes a dónde ir de vacaciones? ¡Tula te espera!

Tula es un Pueblo Mágico que destaca por su cultura y turismo en el país, ya que cuenta con diferentes capillas y lugares para visitar

Por: Redacción | Foto: Twitter

Tula es una ciudad ubicada en la sierra madre oriental, en el estado de Tamaulipas y fue fundada por el fraile Juan Bautista de Mollinedo en el año 1617, Tula se encuentra a unos 145 kilómetros de Ciudad Victoria, la capital del estado.

Es reconocido por su valor cultural y turístico, en este lugar destacan, entre otras cosas, las artesanías de la región, como lo son: la cuera, vestimenta típica de Tamaulipas, es originaria de Tula, la arquitectura del periodo del porfiriato, y el clima de la región.

Uno de los lugares para visitar es Plaza de Armas el cual tiene un quiosco de estilo porfiriano y está rodeada de interesantes lugares, como el Templo de San Antonio de Pauda, construida en el siglo XVIII con un estilo barroco, es la iglesia más antigua de Tamaulipas.

También hay una gran cantidad de capillas que se pueden visitar en este lugar, como la capilla de la Loma, la del Señor de las Angustias, la Capilla del Rosario, donde se encuentra el Cristo más antiguo de Tamaulipas.

Algunas de las festividades más importantes del lugar son: el día de San Isidro, el 15 de mayo, el 13 de junio, el patrono recorre las calles, día de la Virgen del Carmen, el 17 de julio, festejada con una procesión y las pastorelas de Santa Ana de Naola, 24 y 25 de diciembre

Tula se encuentra muy cerca de la Reserva de la Biosfera El Cielo, unas reservas de las más bellas del país con cuatro ecosistemas, donde se puede practicar senderismo, montañismo, rappel, pesca y campismo.

Un boleto de autobús de Puebla a Tula cuesta alrededor de 800 pesos y el viaje dura 14 horas y media y desde CDMX tiene un costo de 700 pesos, el viaje dura 13 horas y media.

El hotel Quinta San Jorge es una buena opción para hospedarse, cuesta 800 pesos la noche en una recamara son dos camas matrimoniales y se encuentra cerca del centro del pueblo.