Cerca de 95 mil trabajadores de la salud en Nueva York se niegan a ser vacunados
Los empleado de la salud que no se vacunen contra COVID-19 podrían ser despedidos.
Por: Redacción
Foto: Archivo
De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, al menos 95 mil trabajadores de la salud y de los centros de atención para adultos en el estado de Nueva York han rechazado vacunarse contra el COVID-19. Los empleados del sector salud han rechazado ser inoculados por razones religiosas, exenciones médicas, o que ya han sido contagiados y se consideran con inmunidad natural.
Los expertos en salud pública de Estados Unidos, han señalado que la orden estatal de que todo el personal de salud debe contar con su esquema de vacunación completo tiene el propósito de evitar nuevas oleadas. Asimismo, como animar al sector de la población que tienen duda de vacunarse, para que acudan a hacerlo.
El estado de Nueva York aprobó una orden, la cual, en caso de que un trabajador de la salud no se vacune, será despedido. Esta decisión ha provocado malestar los trabajadores, lo cual lo ven como una traición por parte de sus superiores; también ha traído consigo división dentro de los hospitales, ya que los trabajadores vacunados quieren que también lo estén sus compañeros, según relata el artículo.
La última opción con la que cuentan los empleados de la salud no vacunados es cumplir con su trabajo hasta ser despedidos para emigrar a otro estado que no maneje una orden tan estricta. Sin embargo, si muchos de esos trabajadores se van o son despedidos, sus deberes podrían recaer en enfermeras, detalló NY Times.