Partido de Ziuganov se niega dar victoria a la Rusia Unida
El partido de Ziuganov se niega a reconocer los resultados del voto electrónico que han dado la victoria a la Rusia Unida.
Por: Redacción | Foto: Archivo
Los opositores acusaron a las autoridades rusas de fraude masivo después de que el partido gobernante Rusia Unida obtuviera una mayoría parlamentaria mayor de la esperada, a pesar de la pérdida de popularidad de su marca electoral.
El Partido Comunista, principal fuerza de la oposición en Rusia, se negó a reconocer los resultados de la votación electrónica de ayer en Moscú.
Parecía una victoria muy pobre para el partido gubernamental Rusia Unida, que finalmente conservará la mayoría absoluta.
Con más del 99% de los votos contados, la Comisión Electoral Central anunció que Rusia Unida había obtenido casi el 50% de los votos. Su rival más cercano, el Partido Comunista, crece casi siete puntos y se lleva el 19%, algo menos de lo previsto.
En tercer lugar quedó una vez más el partido nacionalista LDPR y el partido Rusia Justa con alrededor del 7,5% cada uno y hasta ahora los tres partidos suelen respaldar a Kremlin.
El partido de Putin ha perdido 4,6 puntos porcentuales respecto a las elecciones parlamentarias de 2016.
Ahora son los aspirantes comunistas los que se sienten estafados por una democracia «controlada» por parte del gobierno.