Comité Olímpico Mexicano rechaza usar el avión presidencial para transportar deportistas a Tokio
Los deportistas ya cuentan con boletos de su llegada y salida a Japón con aerolíneas comerciales.
Por: Redacción
Foto: Gobierno de México
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció al gobierno federal el ofrecimiento del avión presidencial para trasladar a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero rechazó utilizarlo.
De acuerdo con Carlos Padilla, los deportistas ya cuentan con boletos de su llegada y salida a Japón con aerolíneas comerciales; el uso de un avión privado complicaría el traslado de los deportistas.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano detalló que la delegación mexicana entre deportistas y directivos, es de cerca de 150 personas. Además, conforme vayan terminando su participación los deportistas deberán dejar Tokio, debido a que las autoridades no permitirán que nadie se quede después de haber finalizado su participación.
“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y, además la logística para un vuelo de esta naturaleza, es muy complicada por toda esta situación del COVID-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón. Esperamos que el secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”, explicó Padilla.
“Tendrían que ser muchos vuelos los que haría la fuerza aérea mexicana, tal y como lo exigen las autoridades japonesas”, explicó Padilla. “En primer lugar, no vamos a ir todos en conjunto sino en pequeños grupos. El primero saldrá el 3 de julio; el segundo, el 8 de julio; el tercero, el 11 de julio, y así sucesivamente”, añadió.