Hablando deOpinión

De: Apreciación

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

El ciudadano presidente aprecia en los programas sociales de su administración la solución, entre otros, a la problemática de la inseguridad. Pero no puede demostrarlo con firmeza, porque el pueblo bueno tiene otros números.

Señala que los jóvenes son atendidos y trabajan como aprendices, como una forma de atacar de raíz los orígenes de la inseguridad, al tiempo que arremete contra el pasado.

Omite señalar que sus antecesores también aplicaron programas sociales, con fines similares.

Los programas sociales orientados al campo, la salud, las madres y los jóvenes, han estado presentes a lo largo de la historia reciente del país.

Cada administración sexenal les ha impuesto su sello, al igual que el ciudadano presidente han tratado de atender la problemática nacional.

En consecuencia, lo que trata de proyectar como algo diferente, el ciudadano presidente, no pasa de ser una nueva versión de programas sociales.

La 4T eliminó programas sociales y los sustituyó por los suyos, para tratar de resolver la problemática social, pero poco es lo que se aprecia en el campo de los resultados reales.

Los jóvenes que hoy laboran como aprendices, no tienen de ninguna forma garantizada su incorporación permanente al mercado laboral.

Por desgracia, la generación de empleos está rebasada por la demanda laboral.

Pero desde la perspectiva del ciudadano presidente, todo se aprecia con una visión diferente, en la que trata de vender sus programas sociales como la panacea que requiere el país.

Liderazgo

El ciudadano presidente está empeñado en proyectarse en el plano internacional como un líder regional.

Ahora además del programa Sembrando Vida, busca influir en la región con el eventual suministro de la vacuna Patria, en una acción más de corte efectista que real.

Tamaulipas

De risa el planteamiento del senador Ricardo Monreal quien ofrece una concertación política, antes de iniciar el proceso de desaparición de Poderes en Tamaulipas.

Como abogado, Monreal debe tener presente que, si no hubiera inconveniente en el tema del desafuero del mandatario de Tamaulipas, sería suficiente con aplicar la Ley, pero por algo plantea la posibilidad de una concertación política.

Evidentemente el tema dará para más, en lo que resta del proceso electoral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!