CDMX regresa a semáforo Naranja
Según Eduardo Clark, comparado con las semanas anteriores, en la CDMX también se han reducido considerablemente los ingresos hospitalarios.
Por: Redacción | Foto: Cortesía
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país pasa a color naranja del semáforo epidemiológico, en el marco del programa “Reactivar sin Arriesgar”, por una importante disminución de los contagios y hospitalizaciones de COVID-19.
Informó que en la última semana se reportaron 4 mil 327, lo que representa una disminución del 33 por ciento.
«Como ya saben, le ponemos un apellido al semáforo naranja y será sin bajar la guardia», dijo Sheinbaum.

De acuerdo con Eduardo Clark de la agencia digital capitalina, la decisión de cambiar de semáforo se debe a que la serie de indicadores (hospitalizaciones, llamadas al 911, positividad) lleva una reducción constante en las últimas dos semanas y media.
«El porcentaje de ingresos hospitalarios ha bajado con una buena velocidad, es un gran indicador el aumento en la capacidad hospitalaria. No es un cambio dramático, pero esto significa que hay una menor demanda de pacientes residentes de la Ciudad de México», explicó.
La ocupación hospitalaria asciende al 68%, pues ahora hay cinco mil 860 personas hospitalizadas en la CDMX.
Según Eduardo Clark, comparado con las semanas anteriores, en la CDMX también se han reducido considerablemente los ingresos hospitalarios.
Pese a la reducción en los números de la pandemia, en la CDMX continuará la toma de pruebas en los 230 puntos habilitados para ello, pues según las autoridades capitalinas, esto es determinante para reducir la transmisión del COVID-19.