Seguridad

Policía de San Andrés Cholula recibe capacitación en uso legítimo de la fuerza

La capacitación de la Policía de San Andrés Cholula busca mejorar el desempeño de los agentes.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Siguiendo con el propósito de mantener una constante capacitación táctica, operativa y de conocimientos de las funciones del Primer Respondiente, a través de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), brindó a sus elementos la Capacitación en “Competencias Básicas” que derive en un mejor desempeño de las y los uniformados.

Esta capacitación, supervisada personalmente por el titular de la SSPTM Teniente Oscar Hugo Morales, integra conocimientos jurídicos, técnicos y de operación en campo que se requieren para el correcto desempeño de quienes integran la corporación policial: conducción, manejo de armamento, uso legítimo de la fuerza, radiocomunicación, detención, conducción de personas y acondicionamiento físico.

Es importante destacar que la capacitación a los elementos está apegada a la normatividad y marco legal vigentes para salvaguardar la seguridad pública y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!