Puebla

Sexoservidoras acusan extorsión y cobro de piso

De manera anónima, dijeron estar dispuestas a denunciar quienes son los líderes de ambulantes que por meses se han dedicado al cobro de piso y extorsión. 

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

En el Centro Histórico el número de sexoservidoras ha incrementado casi al doble, pero siguen enfrentando problemas de extorsión, agresiones y cobro de piso a quienes no están adheridas a la Asociación de Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. en la capital del estado.

Urgieron tanto al Gobierno Estatal como al Ayuntamiento de Puebla a que regularicen el servicio, toda vez que el crecimiento del mismo también ha llevado a permitir que “menores de edad” estén ocupando un lugar para este trabajo en la ciudad.

Entre las peticiones que hacen a los dos poderes de gobierno, está el ser incluidas a programas de prevención del delito, así como el ser incluidas a programas de apoyo atravesó del Instituto Poblano de la Mujer del Gobierno del Estado.

Incluso dijeron estar a favor de ser “regularizadas” por la autoridad municipal y afirman que tienen una propuesta que intentaran presentar para que se apruebe la zona de tolerancia en Puebla capital.

De manera anónima, dijeron estar dispuestas a denunciar quienes son los líderes de ambulantes que por meses se han dedicado al cobro de piso y extorsión. 

El incremento reportado se dio de una cifra inicial de 450 sexoservidoras a inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco, a 800 que se encuentran trabajado en el centro histórico.