Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral validaron el proceso electoral extraordinario, donde Miguel Barbosa fue el ganador.
Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque
Por unanimidad de votos, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la validez de la elección a gobernador de Puebla que le dio el triunfo a Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, con 687 mil 341 votos a su favor.
Durante la sesión extraordinaria, los consejeros votaron a favor de ratificar a Barbosa Huerta como el ganador de los comicios del 2 de junio y entregarle la constancia de mayoría, luego de no haberse presentado incidentes o impugnaciones que pudieran en duda la votación.
En su mensaje, Miguel Barbosa reconoció la “madurez política” de los partidos políticos que participaron en esta contienda y reconocieron que no les favoreció la decisión de los poblanos, lo que permite iniciar con una nueva etapa en la vida política de Puebla.
“Gracias a todos los partidos políticos que hicieron de esta contienda electoral viva, competida, sin simulaciones y que hoy después de la jornada, asumen los resultados y le dan estabilidad a la vida política de Puebla. Es muy importante dejar asentado esto».
Miguel Barbosa destacó que la participación de los ciudadanos que apenas alcanzó un 33 por ciento, es un factor que se debe atender para que se recupere la confianza en los partidos políticos, además de cumplir con los compromisos que se hicieron en campaña.
“Exhorto a los partidos políticos a que innoven en la forma de hacer política, en sus formas de organización, a que puedan los partidos políticos, puedan tener la convicción de que no están cercanos a la opinión de la ciudadanía y hay que acercarse a la gente».