Ampliarán denuncia contra Alejandro Rojas Díaz por difamación de Miguel Barbosa
La denuncia de Alejandro Rojas contra Miguel Barbosa es una pifia, dijo David Méndez.
Por: Evangelina Rosales/Redacción
Foto: Cortesía
El equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta ampliará la denuncia por difamación y posible daño moral que se inició desde la semana pasada contra Alejandro Rojas Díaz, por las declaraciones contra el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos.
Así lo anunciaron los voceros del abanderado del bloque Morena-PT-PVEM, David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros, quienes reprobaron la denuncia de hechos que Alejandro Rojas presentó hoy ante la Fiscalía General de la República por supuesto lavado de dinero y otros delitos.
En conferencia de prensa, Méndez Márquez calificó como una «pifia» el proceso iniciado Rojas Díaz, al afirmar que las propiedades a las que hace alusión, ya fueron presentadas en su declaración 3 de 3 desde el año pasado y que toda la información es pública.
Subrayó que las propiedades en la Alcaldía de Coyoacán y en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, están debidamente acreditadas, junto con el origen de los recursos que sirvieron para adquirirlas.
“Este tipo de ‘bufones políticos’ (en referencia a Rojas Díaz Durán), actúan como si estuvieran en una carrera de relevos, reviviendo temas que no significan nada nuevo y como aquí se aclaró forman parte de información pública de nuestro candidato y que está al acceso de los ciudadanos”.
Sostuvo que no existen elementos para comprobar estás a acusaciones en su contra y que únicamente obedece a otro tipo de interés políticos, de los que estaría detrás el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, por su inconformidad al no lograr la candidatura para contender por llegar a Casa Puebla.
Destacó que esta actuación es la misma articulación de actores que desde el Partido Acción Nacional quisieron afectar su campaña en el pasado proceso electoral y señalan que ahora Alejandro Armenta es quien orquesta estos ataques políticos.
Por esa razón, insistió en que los intentos por descarrilar a Barbosa Huerta no funcionarán y que el candidato no se distraerá en este tipo de tretas.
“La denuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán fue tan burda que sólo demuestra la desesperación y la perversidad de él, de Alejandro Armenta y el resto de los participantes en la estrategia en contra de Morena y de nuestro candidato por lo que no vamos a caer en sus provocaciones, nosotros estamos concentrados en hacer campaña, en recorrer el estado y en lograr la reconciliación de nuestro estado”.
Finalmente, expusieron que al formar parte de la estrategia del PAN en contra de Morena y de Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Rojas Díaz Durán traicionó los principios del partido y ya no tienen espacio en Morena.
