Puebla

Trámites burocráticos retrasan compra del nuevo San Alejandro

También hay conflictos con los socios, señaló el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger.

Foto: Agencia Enfoque

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, reveló que los “trámites burocráticos” y conflictos con los socios de la clínica Cima han retrasado la adquisición del inmueble que sustituirá al hospital San Alejandro.

En entrevista, recordó que dicho edificio actualmente se encuentra en obra negra y además, de que debía ser terminado por la empresa que originalmente lo trabajaba, presenta problemas con la energía eléctrica.

También, situaciones con los socios de Cima llevarían a que los representantes de la institución busquen directamente al dueño del lugar.

Pese a ello, confió en que la adquisición se concrete entre diciembre de 2017 y enero de 2018, para que las obras de adecuación arranquen lo antes posible y se ponga en operación; ya que el Hospital de La Margarita se encuentra saturado ante la carga de trabajo que recibió.

Doger Guerrero evitó en ese contexto, señalar cuál será el monto a invertir para esta maniobra y en qué consiste el proyecto elaborado por las oficinas centrales del Seguro Social.

La compra de esta clínica, que tendrá más de 200 camas censables, se determinó luego que el hospital San Alejandro fuera declarado como inhabitable como consecuencia del sismo del 19 de septiembre y se desincorporara del patrimonio de la institución.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.