Presenta San Miguel brote de inestabilidad: Mario Rincón
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla sostuvo que no hay riesgo de un motín.
Foto: Agencia Enfoque
Aunque no hay un riesgo inminente de motín, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel presenta un brote de inestabilidad que quedó evidenciado esta semana y que ya es atendido para no dejarlo crecer.
Así lo consideró Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, quien señaló que la muestra de dicho desequilibrio es la aparición de presuntas narcomantas colocadas en el Periférico Ecológico en días pasados.
Sostuvo que dichos mensajes no están relacionados con la operación del Cartel Jalisco Nueva Generación en el estado; pero reconoció que su colocación aumenta aún más la percepción de inseguridad entre los poblanos.
Dijo que por esa razón, fue benéfico el traslado del exlíder zeta José Eduardo N, alias “El Lalo”, al reclusorio de Tepexi de Rodríguez; ya que es una forma de reducir la tensión que existe entre grupos al interior de San Miguel.
En entrevista, evitó señalar la necesidad de remover al director del Penal de San Miguel y adelantó que lo consultaría con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales.
Sin embargo, subrayó que por esa razón, resulta necesario emprender la construcción de los nuevos penales en Izúcar de Matamoros, Atlixco y Cholula para sustituir los que resultaron seriamente dañados por el sismo del 19 de septiembre, además que la cárcel de Tepeaca también podría ser reubicada.
Mario Rincón dijo que para esto, ya se elaboran proyectos y se buscan recursos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
